El lanzador cartagenero Alejandro Chiquillo, firmado por los Rangers de Texas.
El lanzador cartagenero Alejandro Chiquillo, firmado por los Rangers de Texas.
Foto
Cortesía

Share:

Alejandro Chiquillo, de invitado por los Caimanes a firmar con el béisbol organizado

El lanzador cartagenero, de 21 años, se unirá al campamento de los Rangers de Texas en República Dominicana.

De ser invitado al campo de entrenamiento de los Caimanes de Barranquilla al béisbol organizado. Así fue el salto vertiginoso que dio el lanzador cartagenero Alejandro Chiquillo, quien fue firmado por los Rangers de Texas, a cuyas granjas en República Dominicana se incorporará la próxima semana. 

En una edad que se considera avanzada para firmar por una organización del béisbol de Grandes Ligas (21 años), Chiquillo logró convencer a Hamilton Sarabia, scout de Texas y gerente deportivo de los Caimanes, quien no dudó en ofrecerle el tan anhelado bono.

Haber hecho parte del róster de los Caimanes y consagrarse campeón con la franquicia barranquillera lo calificó como una "bonita experiencia", pese a que no tuvo acción en el playoff final contra Vaqueros de Montería. 

"En Caimanes recibí consejos de todos, especialmente de los lanzadores Kevin Escorcia, Dewin Pérez, Ezequiel Zabaleta, Ángel Bencomo y Pedro Torres. Todos me decían que tenía potencial, que no me rindiera, que fuera por esa firma", relata Chiquillo.

Leer tambiénLima se compromete a organizar los mejores Juegos de la historia

Agradeció al mánager José Mosquera Crissón por haber creído en sus condiciones, al igual que Renny Duarte, pitching coach de los Caimanes.

Chiquillo es derecho. mide 1.85 de estatura, y destaca la resistencia como su principal virtud en el montículo. Sus lanzamientos oscilan entre 94 y 95 millas por hora. Su rol es de relevo, pero con los Caimanes abrió un juego contra Leones, en donde le anotaron dos carreras en el primer inning, pero después colgó dos ceros. 

En total, tuvo 10 apariciones con los Caimanes en la temporada regular, lanzó 10 innings y un tercio y terminó con una efectividad de 4.35.

Hamilton Sarabia, scout de los Rangers, con el pelotero dominicano Elier Hernández

"Alejandro fue invitado al campamento para jugadores amateurs con los Caimanes, en octubre, y terminó incluido el el róster inicial. Se ganó un espacio en el equipo y ahí fue mostrando que su carácter dentro del terreno y comportamiento fuera del mismo lo fue llevado a lo que hoy en día es: un Rangers de Texas", aseguró Hamilton Sarabia, quien ha estado muy pendiente del desarrollo de este pelotero.

Recordó que la Liga Colombiana ha sido vitrina para peloteros que llegaron sin trabajo, como Réiver Sanmartín, Elier Hernández y Meibrys Viloria, quienes jugaron en Grandes Ligas. 

"Me he atrevido a hacer esto, no me da miedo fallar, siempre que estoy en la Liga pienso qué jugador puede ayudarnos a ganar en Grandes Ligas, tenga la edad que tenga". agregó. 

Chiquillo asegura que lo suyo ha sido fruto de la perseverancia y la dedicación, de horas intensas de trabajo durante casi dos años con Fernando Gaviria, director del programa de lanzadores Las Gaviotas, en Cartagena, y con Ronald Ramírez, trainer de los Caimanes, en el gimnasio El Recreo. 

"Vamos a ir a meter mano en República Dominicana para llegar a Estados Unidos lo más rápido posible y jugar en Grandes Ligas", concluyó Chiquillo. 

Más sobre este tema: